![]() |
| El pastor y su rebaño. |
Tiene en sí el pastor convertirse en oveja. Apacenta el rebaño y lo cuida. Va en busca de los mejores pastos y defiende a los corderos de la acometida del lobo. Los defiende con su propia vida; se sacrifica por ellos. Y no sólo eso, sino que es capaz de adentrarse en los oscuros bosques y en las cañadas más peligrosas para buscar a la oveja temblorosa y, sobre los hombros, conducirla al redil. Así es Sebas.
Sebas, el pastor, sabe que corre sangre de reyes por sus venas. El pastoreo es la imagen del buen gobernar de la realeza, cuando cuida, da consuelo y confianza al pueblo, especialmente a los más débiles. Pero como a todo buen pastor el peligro le acecha. Él es la puerta por donde tienen que pasar las ovejas, y el umbral es siempre codiciado por las sombras.
Sebas dejó a Jan y Evaristo con los monjes y descendió hasta la última cueva guiado por su fino olfato. En el camino halló las huellas de su predecesor, el óptico oscuro, insertadas en las piedras resbaladizas. Le habían mandado seguir el rastro de la sombra, pero él presentía acercarse a algo más íntimo, agarrado a sus entrañas, ya desde que era pequeño. Era su otra mitad que le esperaba hacía lustros. Conocía los peligros del ángel y del lago, pero allí le esperaba ella, su amada convertida en huesos.
Los halló reposando sobre la roca y con sus manos de rey taumaturgo deshizo el maleficio. Invocó por el nombre propio al ser que habitaba en ellos, mientras desprendía fuego de la piel al cercar la osamenta de la amada.
Lentamente el esqueleto se recompuso y los miembros tomaron forma en un rostro y un cuerpo dolorosamente bellos. Lilith apareció ante Sebas, desprendiendo fuego ambos, como las puntas de una estrella incandescente. El resplandor despertó al ángel que enseguida se abalanzó sobre ellos. Sebas actuó con prontitud sellándole el corazón con el cuchillo de pastor. Agarró, entonces, a su amada de la mano y tiró fuertemente de ella hasta extraerla de la cueva. Nunca más regresaron.
Al igual que los conceptos salieron del caos circunscribiendo un universo propio. Construyeron un nuevo todo de los fragmentos de sus vidas. Cada concepto nuevo tiene una historia propia, en la que aparecen trozos de otros conceptos. Estos trozos se recomponen en un nuevo perímetro, porque el concepto lleva a cabo una nueva repartición. Jamás surge de la nada, posee un devenir.
Los conceptos son modulaciones de las variaciones que se ordenan según su proximidad. Son componentes que se aproximan, y el concepto en sí los sobrevuela. Por eso expresa el acontecer y no una esencia estática. Se desliza sobre la superficie a una velocidad infinita. Sebas y Lilith se sobrevolaban el uno al otro, recorrían sus superficies con ímpetu vertiginoso. Cada vez más próximos, configuraron un perímetro único e infranqueable: el del amor.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada